Por qué deberías empezar tu blog corporativo hoy mismo

¿Un blog corporativo como herramienta de marketing? Cuando el blog corporativo crece correctamente, atrae a los clientes potenciales.

Los blogs han sido durante mucho tiempo un pilar importante en el marketing de contenidos y el mundo de los medios de comunicación sería impensable sin ellos. Esto seguirá siendo así en el futuro. ¿Por qué? El blogging regular trae consigo toda una serie de ventajas: construyes tu propia web y la llenas de contenido de alta calidad. Este contenido atrae a tus clientes como imanes y, al mismo tiempo, le da a tu empresa un estatus de experto.

Pero empecemos desde el principio.

¿Qué es un blog corporativo?

Las líneas que estás leyendo están en un blog corporativo. Es un blog de empresa que se utiliza para informar, inspirar, entretener y, por supuesto, convencer a los lectores.

Atención: Para que un blog funcione bien, necesita una estrategia de contenido y conocimientos en el campo de la redacción online y la optimización de motores de búsqueda (SEO). Llenar tu blog con contenido mediocre y pobre no te llevará a ninguna parte, sino todo lo contrario. Un blog corporativo es un escaparate para tu empresa. Un buen blog corporativo trata exactamente aquellos temas que son de gran interés para su grupo objetivo. Por supuesto, también puedes publicar información de la empresa, pero esto no debe ser lo más importante. Las notas de prensa y similares no resuelven ningún problema para tus lectores o clientes. Y, por muy difícil que parezca, en la mayoría de los casos, tus lectores no están interesados en tus noticias, quieren saber algo específico, resolver un problema. Si resuelves este problema para el lector, eres relevante.

Un ejemplo para que lo entiendas

Pedro es un nuevo autónomo y se pregunta cómo funciona la numeración de las facturas. Busca en Google «numerar correctamente las facturas» y se encuentra con un artículo que le ayuda. Este artículo está publicado en el blog del programa de contabilidad online de la empresa X. La empresa X ha identificado lo que le interesa a su cliente objetivo y, por lo tanto, ha proporcionado contenido útil que ofrece un valor añadido. En este caso, responde a una pregunta específica y proporciona otras informaciones interesantes adicionales. Pedro se suscribe al blog y X continua ayudándolo con las publicaciones semanales contestando todas las preguntas importantes con artículos de blog. Pedro percibe a la empresa como una experta. Además, es probable que Pedro contrate el programa de contabilidad online de la empresa.

3 ventajas de los blogs corporativos

Si estás leyendo este artículo, probablemente has escuchado que los blogs son una gran herramienta de marketing. Pero, ¿qué significa eso realmente? A continuación te explicaré por qué un blog corporativo es útil para tu negocio.

1. SEO: Google premia a los blogs corporativos

Puedes aumentar tu tráfico con un buen blog, porque a Google le encantan los blogs. Es importante que los artículos de tu blog también estén optimizados para Google para que el motor de búsqueda clasifique el contenido como valioso y relevante. Si optimizas tus artículos con las palabras clave (términos o frases que los usuarios buscan) más importantes, crearás un enorme archivo de artículos con palabras clave relevantes. Regla de oro: Los artículos de blog están escritos primero para los lectores y en segundo lugar para los motores de búsqueda.

El objetivo de Google es proporcionar a los usuarios contenido relevante: Si regularmente ofreces buen contenido en tu blog, el motor de búsqueda lo reconoce y clasifica tu sitio web más alto —preferiblemente en la página 1 de las SERPs (Search Engine Result Pages o resultados de búsqueda)—. Si el contenido es útil, el usuario pasará tiempo en tu blog e, incluso, puede compartir tu artículo en redes sociales.. Esto, a su vez, es un indicador de buen contenido para Google y recibirás una gratificación aún mayor. Es por eso que el texto malo y barato es poco útil.

Supongamos que publicas un artículo optimizado y relevante dos veces al mes: En un año habrás añadido 24 nuevas subpáginas a tu sitio web y todas recibirán tráfico. Cuantas más páginas buenas tenga un sitio web, mejor serás encontrado por los clientes potenciales.

2. Estás potenciando la captación de clientes

¿Puedo ganar nuevos clientes con un blog corporativo? Si! El contenido relevante y útil crea mucha confianza. Al mismo tiempo, te presentas a muchos posibles clientes. Les has ayudado y no lo olvidarán. Un blog aumenta tu alcance y cada nuevo lector es también un nuevo cliente potencial. Con el contenido correcto, puedes convencerlo de que:

  • Se suscriba a tu boletín de noticias
  • Te siga en las redes sociales
  • Compre un producto de tu tienda online
  • Solicite una consulta gratuita
  • Descargue una versión de prueba
  • entre muchas otras

3. Te muestras como un experto

Si proporcionas a los usuarios una gran cantidad de contenido bien investigado relacionado con tu oferta, con el tiempo serás percibido automáticamente como un experto. Un abogado que bloguea sobre problemas legales, cambios legales importantes y similares es mucho más profesional y accesible que un abogado que no ofrece una muestra de sus conocimientos. Pregúntate a ti mismo qué abogado preferirías.

A través de tus artículos y, por supuesto, del feedback al responder los comentarios, creas un vínculo con tus visitantes. Esto a su vez te hace digno de confianza y la confianza es uno de los argumentos de venta más importantes. Si uno de tus lectores necesita un abogado, se acordará de ti.

Conclusión: ¡Un blog para tu empresa!

  • Te posicionas como experto
  • Tu sitio web será más visible
  • Conseguirás nuevos clientes
  • Resuelves los problemas que tiene tu público objetivo

¿Quieres utilizar un blog para promocionarte pero no sabes por dónde empezar o qué escribir? Entonces no dudes en contactarme. Juntos pensaremos en una estrategia sensata. Como redactora freelance también me gusta escribir artículos de blog para ti.

Tu comentario:

Según lo dispuesto en el Reglamento Europeo en materia de Protección de Datos, te informo que los datos de carácter personal son gestionados por Jennifer Mellado. La finalidad de este fichero es responder a tu comentario. Tus datos no se cederán a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos enviando un email a hola@diseñotiendaonline.es. Puedes consultar la información adicional y detallada en la Política de privacidad.

Posts Relacionados