El amor: El ingrediente fundamental de una pareja emprendedora exitosa

El amor: El elemento fundamental de una pareja emprendedora exitosa

La creación de un negocio con tu pareja como pareja sentimental y laboral es una de las cosas más satisfactorias que podéis hacer como pareja. Sin embargo, esto no significa que sea fácil.

Con una tasa de divorcio que oscila entre el 35 y el 50%, las parejas casadas ya tenemos mucho trabajo cuando se trata de mantener relaciones estables y saludables. Ahora añade el esfuerzo de comenzar un negocio con tu cónyuge y ese trabajo se vuelve aún más difícil.

Cuando se trata de ser una pareja empresarial de éxito, sólo hay un elemento esencial: el amor. Al igual que construir un negocio juntos, el amor en el matrimonio requiere dedicación, tiempo, energía y excelentes habilidades de comunicación.

Muchas parejas de empresarios son catalogadas como de “alto riesgo” para el divorcio y aquí están las principales razones:

1. Ser solo socios de negocios

En las relaciones saludables, las parejas debemos ser capaces de comunicarnos sobre cualquier tema que se nos presente. Es la forma en que conectamos y aprendemos el uno del otro. Sin embargo, si de lo único que hablas es de trabajo, entonces empiezas a crear una barrera en la relación.

Los empresarios podemos perder nuestra identidad matrimonial si vemos a nuestro cónyuge más como una pareja de negocios que como una pareja sentimental.

2. No dedicar tiempo el uno para el otro

Si las parejas con una jornada laboral normal (sobretodo si hay niños) necesitan disponer de un tiempo en pareja, lo mismo debería aplicarse para las parejas emprendedoras. Como emprendedores, nuestra jornada puede comenzar muy temprano y no terminar hasta que nos acostamos ¡7 días a la semana!. Es estupendo ser unos apasionados de nuestro negocio, pero no podemos ponerlo por delante de nuestro matrimonio y esperar que la relación sobreviva.

3. Estrés financiero

Ser empresario no significa necesariamente que se vaya a comenzar y que se vaya a tener éxito. Uno de los mayores problemas de las parejas emprendedoras es el estrés financiero que conlleva la creación de tu propio negocio.

El análisis de investigación realizado por Bureau of Labor Statics en los Estados Unidos encontró que de las empresas iniciadas en 2011, sólo el 3% de ellas llegaron a su quinto año. El fracaso de las pequeñas empresas tiene que ver en gran medida con la falta de experiencia, la negligencia o el fraude, y la falta de financiación.

Además, la investigación realizada por Wells Fargo encontró que el 77% de los nuevos negocios dependían de fondos personales para iniciar su empresa. Estas desgarradoras estadísticas pueden llenar de ansiedad a un matrimonio. No saber cómo vas a pagar tus cuentas o cuándo llegará tu próximo ingreso puede añadir una tremenda cantidad de estrés al matrimonio.

4. Cómo demostrar amor en el matrimonio como empresarios

Uno de los muchos aspectos positivos de ser una pareja emprendedora casada es que tienes una libertad que la mayoría de las otras parejas no tienen. No tienes que lidiar con los superiores, no sigues órdenes. No sólo podéis estar juntos todos los días, sino que tenéis la libertad de viajar a cualquier lugar donde el viento os lleve.

A continuación te explico cómo aprovechar esa ventaja y mostrarnos amor el uno al otro todos los días:

  1. Divertíos juntos
    Parte de lo que hace que el matrimonio sea tan agradable es que te has asociado con tu mejor amigo en el mundo ¡nunca lo olvides!. Ser amigos, así como amantes y socios de negocios significa que debéis divertiros juntos con regularidad.
  2.  
  3. Dejar el trabajo en el trabajo
    Esto puede ser difícil de hacer, especialmente considerando que como empresarios no tienes un horario fijo, pero es en el mejor interés de tu matrimonio crear uno. Fija un horario y cíñete a él. Una vez que salgas del trabajo, apaga tu teléfono de empresa (por lo menos durante unas horas) y pasa el tiempo de calidad que tanto necesitas con tu cónyuge.
  4. Ser paciente el uno con el otro
    Comenzar un nuevo negocio toma mucho tiempo, tiene muchos desafíos y no va a tener éxito de la noche a la mañana. Del mismo modo, tú y tu cónyuge vais a encontrar muchas razones para pelearos como empresarios. Mostrar paciencia hace maravillas para mantener el amor en el matrimonio.
  5. Comenzar un nuevo hobby juntos
    Las relaciones saludables se benefician cuando las parejas tienen actividades en común fuera de sus responsabilidades compartidas. Tomar un nuevo pasatiempo, como aprender un idioma, a bailar o practicar deporte, puede ayudaros a uniros más y a fortalecer vuestro matrimonio.
  6. Noche de Cita
    La noche de cita semanal de una pareja aparece en casi todas las listas de “cómo tener relaciones saludables” por una buena razón. Pasar por lo menos una noche a la semana juntos, fuera del trabajo, os ayudará a volver a lo básico y a conectar a nivel emocional y físico.
  7. Comparte tus sentimientos
    Para poder ser maravillosos esposos y socios de negocios el uno con el otro, tendréis que ser honestos, y parte de esa honestidad significa enfrentar juntos vuestras aspiraciones y miedos. Hay qye estar dispuesto a ser sensible, humilde y honesto con tu pareja acerca de tus sentimientos con respecto a los negocios y el amor.
  8. Agradece
    Una de las mejores cosas que las parejas pueden hacer para mantener relaciones saludables y amor en el matrimonio es mostrar aprecio el uno por el otro todos los días. Dile a tu cónyuge las cosas que te gustan y que aprecias de él o ella.

Ser empresarios casados tiene su propio conjunto de desafíos. No dejes que tu amor por los negocios interfiera con tus relaciones sanas

Fomenta el amor en el matrimonio haciendo tiempo para el otro regularmente, riendo más, expresando aprecio por tu cónyuge y dejando el trabajo en la puerta. Al hacer estas cosas fortalecerás tu relación tanto en el amor como en los negocios.

¿Cuál es la parte más desafiante de hacer crecer la relación con tu pareja mientras dirigís un negocio juntos?

Tu comentario:

Según lo dispuesto en el Reglamento Europeo en materia de Protección de Datos, te informo que los datos de carácter personal son gestionados por Jennifer Mellado. La finalidad de este fichero es responder a tu comentario. Tus datos no se cederán a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos enviando un email a hola@diseñotiendaonline.es. Puedes consultar la información adicional y detallada en la Política de privacidad.

Posts Relacionados

29

Jul
Marketing

Por qué deberías empezar tu blog corporativo hoy mismo

¿Un blog corporativo como herramienta de marketing? Cuando el blog corporativo crece correctamente, atrae a los clientes potenciales. Los blogs han sido durante mucho tiempo un pilar importante en el marketing de contenidos y el mundo de los medios de comunicación sería impensable sin ellos. Esto seguirá siendo así en […]