3 consejos para aumentar la motivación y la productividad

Si realmente quieres trabajar de forma más productiva, es mejor que comiences escribiendo una lista de tareas pendientes. Las listas con tareas de una sola palabra pueden funcionar bien como un borrador, pero el desarrollo de una lista estructurada de tareas por hacer, te ayudará a no perder el control.

Tanto si eres una fanática de los apuntes escritos a mano como de las aplicaciones de listas de tareas, consulta esta serie de consejos para encontrar inspiración y soluciones rápidas.

Añade estimaciones de tiempo a tus tareas pendientes

Las listas de tareas abiertas suelen ser demasiado largas y por lo tanto ineficaces. Hay una solución fácil para esto: anota una estimación de tiempo junto a cada punto de la lista de tareas por hacer. Esto te ayudará a evaluar si puedes o no realizar tareas adicionales.

Describe cada tarea

Comencé a hacer esto hace mucho tiempo. Expresar cada tarea como una acción específica (por ejemplo, escribir el post «ideas de cenas para niños» para el cliente A) añade contexto a tus actividades y te ayuda a visualizar las tareas en las que tienes que trabajar. Las tareas se vuelven inmediatamente más tangibles, tu mente se siente más orientada a la acción y las realizas en menos tiempo.

Clasifica tus actividades

Frecuentemente, las listas de tareas son un trabajo en proceso con nuevas actividades añadidas sin un orden específico. La división de tu lista en secciones o temas (por ejemplo: comunicaciones, proyectos de clientes, proyectos personales, hogar) facilita el desarrollo del trabajo por grupos de actividades similares y aumenta la productividad. También te ayuda a mantener la motivación alta. Tachar todas las tareas de una misma sección desencadena una fuerte sensación de logro – más fuerte que marcar las mismas tareas en orden aleatorio dentro de una lista general.

¡Inténtalo y verás!

Tu comentario:

Según lo dispuesto en el Reglamento Europeo en materia de Protección de Datos, te informo que los datos de carácter personal son gestionados por Jennifer Mellado. La finalidad de este fichero es responder a tu comentario. Tus datos no se cederán a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos enviando un email a hola@diseñotiendaonline.es. Puedes consultar la información adicional y detallada en la Política de privacidad.

Posts Relacionados

29

Jul
Marketing

Por qué deberías empezar tu blog corporativo hoy mismo

¿Un blog corporativo como herramienta de marketing? Cuando el blog corporativo crece correctamente, atrae a los clientes potenciales. Los blogs han sido durante mucho tiempo un pilar importante en el marketing de contenidos y el mundo de los medios de comunicación sería impensable sin ellos. Esto seguirá siendo así en[…]